Academia Náutica Pailabot

31 julio, 2018

¡Vive los fuegos artificiales del Castell de L´Olla como nunca has vivido unos fuegos artificiales, desde una embarcación y brindando por el verano!

Te organizamos la excursión para ver los fuegos artificiales de Altea desde el mar. Conocido como el Castell de L´Olla, los premiados fuegos artificiales congregan a más de 50.000 personas que tiemblan cada año con la fusión de luz, color y música en este rincón mágico de la Bahía de Altea. Te contamos todas las razones por las cuales no te puedes perder este espectáculo desde el agua.

 

 

Con más de 30 años de historia, este espectáculo celebrado el segundo Sábado de Agosto más cercano a festividad de San Lorenzo es difícil de olvidar. Alteanos y foráneos se maravillan en el momento en el que la gran palmera dorada deslumbra la bahía desde lo más alto. Un ritual de música y, luz y pólvora que congrega numerosas embarcaciones que rodean la zona desde donde las plataformas instaladas a 300 metros de la línea de costa días antes encienden la pirotecnia, este año con más kilos de pólvora que años anteriores.

La organización de este espectáculo piro-acuático corre a cargo de la Cofradía Castell de L´Olla, fundada en 1922 sin ánimo de lucro por 22 cofrades.  Su esfuerzo y pasión hace que disfrutemos de esta fiesta única gracias a patrocinadores privados y públicos.

Reconocida con la distinción del Premio al Mérito Turístico en la categoría Oro en 1999 otorgado por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y declarada Fiesta de Interés Turístico por parte de la Generalitat además ha sido calificado por el Consell Valenciá de Cultura como “Bien Etnográfico de Interés Cultural. En su 30 Edición obtuvo además el reconocimientos de UNESCO Mediterráneo a través de la comisión española de este organismo.

 

El cartel de este año ha sido diseñado por Luna Vila, representando “la mirada humana que capta los fuegos artificiales  y su entorno” dicho por la propia artista plasmando este evento tan especial con la tradicional palmera, los destellos lumínicos, la luna, el mar y la isla de la Olla.

 

La presentación de cada edición se realiza con un texto literario, este año de la periodista Silvia Zarza con el título “Frente a tu sonrisa”

La marca Altea sigue posicionándose y por 4º año consecutivo será Ricardo Caballer (Ricasa) el artífice del espectáculo, empresa reconocida con el Jupiter de Oro en la 32 edición del Festival L´ International des Feux Loto-Quebec en Canadá.

Los patrocinadores que hacen posible el evento de esta edición son el Ayuntamiento de Altea, la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana, Rover Alcisa, Fundación Caixaltea, Hospital IMED Levante, Hotel SH Villa Gadea y Hotel Cap Negret.

Te dejamos algunas de nuestras imágenes de la edición 2017.