Academia Náutica Pailabot

7 diciembre, 2018

Attaláya……Altea

Altea……en árabe, Attaláya, perla donde han habitado los Iberos, romanos y musulmanes. Durante la dominación musulmana era una parte de la Taifa de Denia, conquistada el año 1.244 por el Rey Jaime I de Aragón. y hoy en día uno de los pueblos más bellos de la provincia de Alicante.
Altea tiene una importante tradición marinera, con varios puertos deportivos y pesqueros. Uno de ellos es conocido por Marina Greenwich, puesto que por su espigón atraviesa el meridiano cero, meridiano de Greenwich de longitud 000º 00’ 00’’. En sus proximidades se alza el primer templo Ortodoxo construido en España, dada la importante población de origen ruso que reside en Altea Hills.
Son famosas sus fiestas de moros y cristianos en la que intervienen gran parte de sus vecinos engalanados con suntuosos y llamativos trajes, conmemorando la conquista de 1.244, por Jaime I.
El puerto principal de Altea se sitúa el Longitud 000º 03,1’ W y combina la flota pesquera y deportiva. Es en este puerto donde se desarrollan actividades náuticas tales como escuelas y competiciones de vela, remo, moto náutica, pesca y obtención de títulos náuticos tanto de recreo como profesionales.
La favorable meteorología de Altea, situada en el paralelo 38º 35,9’ N y la belleza de su costa, sus paisajes, su comercio de moda y artesanía, en su bonito centro histórico ha propiciado que en el entorno de un 30% de sus 23.000 habitantes sean personas extranjeras, principalmente procedentes de la UE.
Siempre son bien acogidas aquellas personas que gustan del mar, de la naturaleza y de la tranquilidad que se respira en Altea.

Captain Marc.