Salida Volvo Ocean Race

Salida Volvo Ocean Race

El pasado 22 sábado estuvimos viendo en vivo la salida de la Volvo Ocean Race, un gran espectaculo en la Costa Blanca.

A las 14.00 horas se produjo el bocinazo de salida desde Alicante de la Volvo Ocean Race. Siete equipos pondrán rumbo a Lisboa. Antes realizaron un recorrido entre boyas dentro de la bahía alicantina.

Siete equipos que se inician en una gran aventura dando la vuelta al mundo .

 

 

 

 

 

 

 

 

Este año el comienzo es diferente. En las tres últimas ediciones, los equipos participantes en la vuelta al mundo afrontaban en la primera etapa uno de los recorridos más largos de la regata: más de 6.500 millas de navegación entre Alicante y Ciudad del Cabo. En esta ocasión el estreno de la Volvo Ocean Race será diferente, con una etapa más corta pero no por ello menos importante. Tras descender por el Mediterráneo y cruzar el estrecho de Gibraltar, la flota ya en el Atlántico tendrá que dar la vuelta a la isla de Porto Santo, en el archipiélago de Madeira, dejándola por estribor para poner rumbo a Lisboa un total de 1.450 millas y unos seis días de navegación entre Alicante y Lisboa.

 

Aquí podreis ver las mejores imágenes de la gran regata . ¡Pincha aquí!

Aquellas embarcaciones que desde el agua quieran seguir la prueba pueden conectar el canal VHF 72 de radio, por el que se comunicará cómo se desarrolla la prueba.