Academia Náutica Pailabot

8 marzo, 2018

Celebramos el día, la semana, el mes, el año , toda la vida es motivo de celebración por ellas. Pero hoy es SU DÍA, el de La MUJER.

La misión de este post es potenciar la presencia a todos los niveles de las mujeres en el mundo marítimo, promoviendo la igualdad de género en el sector.

La cruda realidad  de vivir una discriminación machista en el sector de la náutica deportiva de recreo.

Es intolerable que en el siglo XXI en un deporte como el surf donde todos se meten a la misma hora en el agua, pasando el mismo frío y haciendo el mismo esfuerzo, haya discriminación en los premios”, destaca Carmen García,

https://elpais.com/deportes/2018/01/25/actualidad/1516891964_054918.html

Una falta de respeto entre muchas a lo largo de la historia. Pero hoy estamos aquí para que esos detalles dejen de existir.

Hoy es 8 de Marzo de 2018, Día la Mujer. Son 8 las mujeres que queremos nombrar en un mundo donde la presencia femenina pasa desapercibida.

Ellas son ocho entre muchas que han marcado diferencia.

1º Gisela Pulido campeona del mundo de kitesurf con 10 años obtuvo el Guinness de los récords como la campeona del mundo más joven… después la historia volvía a repetirse siendo campeona del mundo varias veces en kitesurf freestyle
2ºIballa y 3º Daida Ruano.  Campeonas del mundo de windsurf varias veces. Viven en Fuerteventura. También compiten en Sup
 4ºTamara Echegoyen, primera española Regatista en la Volvo en el equipo Mapfre
Laura Quetglas, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Paddle Surf
Marina Alabau , medalla de oro olímpica windsurf.

Garazi Sánchezla surfista española que aspira a la élite del surf. Desde Vizcaya pelea por alcanzar la élite de su deporte y sueña con los Juegos de Tokio 2020, los primeros en los que el surf será olímpico.

Marina Andrés, windsurfera profesional y periodista, fundó la revista Suping Magazine, un referente en España de Sup.

 

Gracias a su talento, valentía, lucha o entrega han ido cambiando el rumbo del país.