Academia Náutica Pailabot

15 diciembre, 2017

El ballestrinque es un nudo cuyo origen se encuentra en la tradición náutica. Se utiliza pra sujetar un cabo a un poste o mástil, habitualmente como amarre rápido o cuando el cabo está sometido a una tensión constante, ya que el ballestrinque puede aflojarse si cede dicha tensión.

Además de ser un nudo también coincide con el nombre de un libro fantástico de PER.

Alejandro Grau Vila ha sido el capitán del libro en este caso. Es Alumno de nuestro compañeros CH Prácticas Náuticas Profesionales desde la delegación en Valencia (Alisios Escuela Náutica).

Ballestrinque es un libro adaptado a la legislación vigente. En el momento que nos ponemos a la lectura del libro deja de ser un libro técnico y aburrido de náutica, porque cada palabra va unida a un sentimiento. Un sentimiento que transmite Alejandro por su pasión por el mar .

 

Nos enorgullece conocer a personas que quieren transmitir  formación náutica y la hacen de tal manera pensada para ayudar al alumno. Todos hemos sido alumnos alguna vez y se agradece esa empatía.

Desde aquí recomendamos la lectura para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo del Patrón de Embarcaciones de Recreo. Y dispone de una App que ayuda al alumno a embarcarse aun más en este mundo náutico.

 

 

 

Próximamente todos los alumnos de la academia Pailabot podrán dispober este fantástico libro,  que les ayudará en su formación del curso del Per de una manera más amena y más práctica.