formación profesional homologada

Trabaja en el mar y únete al #EquipoPailabot

"Tu intención define el rumbo y tu actitud la forma de navegar"

Formación básica en seguridad

El certificado básico para trabajar a bordo de cualquier embarcación, preparando al alumno ante situaciones de emergencia, procedimientos y actuaciones en materias de lucha contra incendios, salvamento, supervivencia y prevención de accidentes a bordo de la embarcación.
seguridad marítima profesional en Altea

OPERADOR DE RADIO RESTRINGIDO GMDSS

Este certificado forma al alumno para el desempeño de las funciones del servicio de radiocomunicaciones en buques acogidos al Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM) en la zona marítima A1, pudiendo garantizar los servicios de radiocomunicaciones en casos de emergencia. 

Esta formación es imprescindible para obtener el título de Patrón Portuario y Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo.

BUQUES DE PASAJE

Este certificado prepara al alumno para ejercer funciones profesionales a bordo de un crucero, ferry o yate privado, con responsabilidades de seguridad ante emergencias sobre el pasaje y la carga. Este certificado es necesario para el transporte de hasta 150 pasajeros en la embarcación como Patrón Portuario.
buques de pasaje en Altea

PATRÓN PORTUARIO

Este título faculta al alumno para la planificación y dirección de una travesía costera de la forma más segura, realizar una guardia de navegación segura, controlar el funcionamiento del buque y el cuidado de las personas a bordo. Además le permitirá gobernar buques mercantes con una arqueo bruto no superior a 100 GT que realicen navegaciones hasta 3 millas de un puerto y que transporten un máximo de 150 pasajeros.

MARINERO DE PUENTE

Este título faculta al alumno para formar parte de la guardia de navegación como vigía o timonel en buques civiles, y además le permitirá gobernar con fines comerciales embarcaciones de menos de 10m de eslora, con una potencia adecuada a la embarcación y transporte hasta un máximo de 12 pasajeros operando dentro de aguas interiores.

Marinero de Puente en Altea
Protección marítima en Altea

PROTECCIÓN MARÍTIMA

Este certificado forma al alumno frente a amenazas y adoptar medidas preventivas a bordo de aquellas embarcaciones a los que se le aplica el Código PBIP-ISPS. Certificado imprescindible para personal portuario y tripulantes de buques mercantes que deban asumir tareas y responsabilidades concretas en materia de protección: capitanes, oficiales, patrones, pilotos, prácticos, maestres, contramaestres, sobrecargos, marineros de cubierta y puente, vigilantes de seguridad, técnicos o sanitarios con atribuciones en las guardias de navegación.

SANITARIO INICIAL MARÍTIMO

Este certificado prepara al alumno en materia de primeros auxilios y en algunas técnicas de enfermería elementales para poder enfrentarse con garantías a una enfermedad o accidente laboral de un compañero a bordo de la embarcación. Certificado dirigido a tripulantes que deban asumir responsabilidades concretas en materia de primeros auxilios. Esta formación es imprescindible para obtener el título de Patrón Portuario y Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo.

Sanitario Inicial Marítimo en Altea

accede a los cursos online

Formación homologada